Estimadas familias: 

Esperamos que todos se encuentren bien y puedan estar gestionando del mejor modo  posible las dificultades sobrevenidas por las continuas condiciones climáticas adversas. 

Atendiendo nuestro compromiso con ustedes, una vez más, nos ponemos en contacto  para informarles sobre la situación actual que estamos enfrentando en el Complejo  Educativo y que afectan al normal desarrollo de nuestras actividades académicas. 

Como ya saben, las clases por parte de los dos institutos (IES 1 y CIPFP) se han retomado  en modalidad a distancia, esto es online. Es muy importante que estén atentos a la web  familia y a las diferentes webs de los centros para conocer todos los detalles que puedan  ser de interés. 

Por otra parte, ya se les comunicó las dificultades que en el Centro de Residencias  sobrevinieron debido a las intensas lluvias; lo que ha ocasionado la aparición de  humedades y hongos, lo que, por supuesto, representa un riesgo para la salud de  nuestros estudiantes. En este sentido, estamos trabajando con equipos de  mantenimiento y limpieza para abordar de manera urgente y eficaz estas filtraciones y  garantizar un ambiente seguro y saludable para todos. 

Paralelamente, y como consecuencia de las tormentas, se produjeron varios cortes del  suministro eléctrico por más de 48 horas que afectaron a las cámaras frigoríficas de  cocinas. Como pueden entender, la ruptura de la cadena del frío en cámaras frigoríficas  puede tener serias consecuencias para la seguridad alimentaria y la salud. Por esta  última razón, Sanidad ha ordenado la retirada de todo el producto alimenticio almacenado en las propias cámaras. Este nuevo escenario de dificultad entraña un  nuevo inconveniente en cuanto a la gestión del presupuesto necesario para realizar la  compra necesaria de un internado de nuestras características y volumen de alumnado;  y por supuesto, la limitación de movilidad y transporte que dificulta también el  garantizar el abastecimiento continuo. Por todo ello, la actividad del internado no tiene todavía fecha de inicio. 

Entendemos que estas noticias puedan generar inquietud, y queremos asegurarles que  estamos haciendo todo lo posible para resolver estos problemas. La salud y el bienestar  de nuestro alumnado son nuestra máxima prioridad.  

Agradecemos su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles. Mantendremos una  comunicación continua para informarles sobre los avances en la situación y cualquier  medida adicional que se tome. Si tienen alguna pregunta o preocupación, no duden en  comunicarse con nosotros. 

Atentamente, 

Equipo Directivo 

Centro de Residencias de Cheste